Factores culturales y sucesos importantes de este año que acabamos de pasar. Un año lleno de cultura, desarrollos, tragedias y hasta negociaciones de guerra.
¡Orbitamos la tierra!: Los Estados Unidos de John Kennedy le indicaron a la Unión Soviética que estaba firmemente en la carrera hacia la Luna cuando el astronauta John Glenn despegó de Cabo Cañaveral en Friendship 7 y se convirtió en el primer estadounidense en orbitar la Tierra.
La muerte de Marilyn Monroe: Marilyn Monroe fue encontrada muerta en su casa por una sobredosis, poniendo fin dramáticamente a su reinado de una década como la estrella de cine más glamorosa del mundo. Persisten los rumores de que ella había sido la amante tanto del presidente Kennedy como de su hermano, Bobby.
Primera película de Bond al aire: Mientras la guerra fría parecía estar a punto de calentarse con la confrontación cubana, la creación de Ian Fleming, James Bond, hizo su reverencia en la pantalla grande con el Dr. No. La empresa de bajo presupuesto tuvo una recepción crítica mixta, pero le fue bien en la taquilla. También sentó las bases para la interpretación de Sean Connery del carismático 007 y su fondo de gestos y frases clave.
Primer negro en ir a la universidad de Mississippi: En medio de disturbios y protestas, James Meredith fue el primer estudiante negro en asistir a la Universidad de Mississippi, que antes era totalmente blanca. Tuvo que ser escoltado al campus por alguaciles estadounidenses en lo que se convirtió en un momento crucial para el movimiento estadounidense de derechos civiles.
La crisis de misiles cubana: Cuando un avión espía estadounidense identificó lanzadores de misiles nucleares en Cuba, el presidente John F. Kennedy pidió al líder soviético Jruschov que los retirara y detuviera el envío de más misiles. Durante unos días, el planeta pareció enfrentarse al Armagedón. Entonces el líder de Rusia "parpadeó" y el mundo pudo respirar de nuevo.